jueves, 2 de enero de 2020

EL PETRÓLEO SE DISPARA POR UN ATAQUE DE EE.UU QUE MATA AL PRINCIPAL COMANDANTE IRANÍ.



La cotización del petróleo se fue al alza ya que las tensiones en el Medio Oriente aumentaron luego de que un ataque estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad mató a un general iraní de alto rango.

Los futuros en Nueva York y Londres aumentaron más del 4% después del ataque. El ataque mató a Qassem Soleimani, el general iraní que dirigió la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, según dos personas familiarizadas con el asunto. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el jueves que Estados Unidos estaba listo para desplegar más fuerza en Irak después de un ataque a su embajada en Bagdad esta semana.

Estados Unidos e Irán se enfrentan a la paralizante campaña económica del presidente Donald Trump contra Teherán y las presuntas represalias iraníes. Las instalaciones de energía de Arabia Saudita, así como los petroleros extranjeros en y alrededor del Golfo Pérsico, han sido blanco de varios ataques durante el año pasado, una región que incluye a los cinco mayores productores de la OPEP.

"Espero que las tensiones en la región se intensifiquen ahora", dijo Howie Lee, un economista con sede en Singapur en Oversea-Chinese Banking Corp. "Al entrar en un año electoral en los Estados Unidos, la campaña de máxima presión del presidente Trump sobre Irán puede intensificarse aún más . "


West Texas Intermediate para entrega en febrero subió hasta $ 2.66, o 4.4%, a $ 63.84 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.


La baja del general iraní intensifica una situación de tres vías ya tensa entre Estados Unidos y los principales productores de petróleo Irán e Irak. El complejo de la embajada de Estados Unidos en Bagdad fue asaltado por los manifestantes esta semana después de un raro asalto estadounidense directo a una milicia respaldada por Irán en el país.

Los dos países de Medio Oriente combinados bombearon más de 6,7 millones de barriles diarios de petróleo el mes pasado, según datos compilados por Bloomberg, más de una quinta parte de la producción de la OPEP.



Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros. ✍
Sigue nuestra operativa en vivo en @Diario_de_forex
Si has aprendido algo con este artículo ¡compártelo! 


Wilton CirØ.®




No hay comentarios:

Publicar un comentario