viernes, 13 de diciembre de 2019

PSICOLOGÍA DE LOS MERCADO FINANCIEROS.


Cómo igualar las probabilidades.


Piensa antes de actuar.

Has de saber que cuando nos sentimos atrapados en la emoción de un rally ya sea el de navidad o cualquier otro,  o una maravillosa ola de ventas en los mercados de valores, tenemos que parar de comprar o vender cualquier cosa, no le podemos disparar a todo lo que se mueve. Las decisiones que se toman a toda prisa, suelen ser decisiones de las que nos arrepentiremos muchas veces. 

Y dímelo a mí que cuando empecé en esto hice muchas operaciones de valores a toda prisa en pleno rally, o en pleno El Flash Crash del 6 de mayo de 2010,( la cuenta era de 3000 y la dejé en 643)
En cambio ahora sólo compro  o vendo  después de que haya pensado cuidadosamente y que los indicadores técnicos me den señales claras para entrar al mercado.

Es pues que muchos traders expertos siempre nos animan a los inversores cuando empezamos para que tengamos una estrategia clara y concisa para tomar nuestras decisiones a la hora de entrar al mercado. Cuando somos arrastrados por las poderosas fuerzas de la escasez y la necesidad, se tiene tendencia a repensar nuestra estrategia o modificarla según las circunstancias y los momentos actuales del mercado global.

Antes de realizar una transacción bursátil, simplemente pregúntate lo siguiente - ¿Esta transacción encaja en mi estrategia y mi plan de trading a largo plazo de negociación en los mercados de valores? Si tu respuesta es NO, entonces debes ponerte a un lado y no hacer ningún comercio porque no hacer trading también tiene que ser parte de tu Diario de Forex.


1 comentario:

  1. gracias por con partir con nosotros en el foro de Diasdebolsa.

    ResponderEliminar