miércoles, 4 de diciembre de 2019

CARTA A UN APRENDIZ DE TRADING I



Estimado aprendiz quiero plantearte una simple pregunta:
¿Cuando haces trading eres de los que piensa: si pierdo pierdo esto, solo pierdo esto y nada más?

Pues por alguna razón, (tal vez llamada ambición) muchas personas piensan que algo mágico va  a pasar  en su trading con solamente poner en el mercado de divisas una orden de compra, una venta, y Zas¡¡¡,  van a ser millonarios inmediatamente. Ellos no ven ni vienen al trading  con la firme intención de entender los mercados, y a buscar porqué se mueven los precios, y cuál es es la mecánica detrás de ellos. No saben que la mayoría están destinados a perder por la simple razón que no quieren aprender a ganar.

Ellos creen que simplemente se trata de comprar y de vender lo que la gente dice por ahí que se está comprando y se esta vendiendo.

Estos neófitos al principio cuando su primera operación es ganadora pueden decir que el mercado es simplemente muy fácil y realizable  y que funciona de la manera que ellos suponían que era, ser millonarios en 1 mes si acaso dos.  Creen tener razón, toda la razón y que por mucho tiempo se habían estado perdiendo de una muy buena bonanza. Pero luego, el propio mercado al que consideraban muy fácil  es el portador de malas noticias, y les informa que eso que piensan está lejos, muy lejos de ser la verdad de los mercados financieros especulativos y se quedan petrificados cuando ven al mercado vaciándoles la cuenta en su segundo o tercer (trade) operación en el mercado.

Estimado aprendiz, darte cuenta de esto a tiempo es la clave para mejorar tu trading y encontrar el camino que te lleve al éxito financiero.

continuará.

ATT: ØDRADEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario