jueves, 26 de abril de 2018

TEORÍA DEL “EMPUJÓN”.



¿Por qué nos empujamos?

Empujamos porque los humanos  SOMOS criaturas irracionales. Las personas son más propensas a elegir una cirugía con una tasa de supervivencia del 90% que una tasa de mortalidad del 10%, aunque las dos son matemáticamente idénticas. Esa es una falacia o sesgo cognitivo, un subproducto de nuestros cerebros extraños. Y nuestra toma de decisiones se vuelve aún más precaria si no tenemos experiencia tomando esa decisión, si estamos poco informados o si estamos cansados ​​o hambrientos.
Siempre Intentaremos ahorrar centavos en compras pequeñas pero no en grandes. Somos mejores para juzgar valores relativos que absolutos. Es más probable que demos a alguien una buena evaluación de desempeño si tomamos una taza de café caliente, y no una fría.

Podrías usar este poder para el mal (que se llama patrón oscuro), o para ayudar a alguien a hacer una elección difícil. Los mecanismos que usamos para empujar son falacias usadas para bien, convertidas en nuestra ventaja.

Richard Thaler, el padre de la 'teoría del empujón', ha sido galardonado con el Premio Nobel de Economía 2017
Pero, ¿qué es la teoría de empujar? ¿Realmente funciona? ¿Y por qué debería importarnos?


¿Qué es un 'empujón'?

El concepto es un cambio de política relativamente sutil que alienta a las personas a tomar decisiones que son en su propio interés.
No se trata de penalizar financieramente a las personas si no actúan de determinada manera. Se trata de facilitarles la toma de una decisión determinada.
"Al saber cómo piensan las personas, podemos hacerles más fácil elegir lo que es mejor para ellas, sus familias y la sociedad", escribieron Richard Thaler y Cass Sunstein en su libro Nudge, que se publicó en 2008.


¿Algún ejemplo?

Un buen ejemplo reciente se puede encontrar en la política de pensiones del Reino Unido.
A fin de aumentar las tasas de ahorro de pensiones preocupantemente bajas entre los trabajadores del sector privado, el Gobierno ordenó a los empleadores establecer un plan de "inscripción automática" en 2012. Esto significaba que los trabajadores serían colocados automáticamente en el esquema de una empresa, y las contribuciones se deducirían de su paquete de pago, a menos que formalmente solicitaran su exención.
La teoría era que muchas personas realmente querían poner más dinero a un lado para la jubilación, pero se vieron frustrados por la necesidad de hacer que lo que temían fueran decisiones complicadas. La idea era que la inscripción automática haría que el ahorro fuera el predeterminado para los empleados y, por lo tanto, les facilitaría hacer lo que realmente querían hacer y aumentar las tasas de ahorro.


¿Ha funcionado?

Mucho.
Desde que el Gobierno introdujo la inscripción en  2012, la membresía activa de los planes de pensiones del sector privado ha aumentado de 2.7 millones a 7.7 millones en 2016.

***
Ahora bien  en mi caso particular de mejorar la línea de ascenso en mi trading un buen empujón sería contratar los servicios que ofrece mi Maestro Aker en www.proyectoaker.com
Como su sala de trading y su comunidad de trading  cosa que yo pienso hacer si todo se me da para el mes de junio del presente año.  
Pues desde hace 15 días que llevo en el chat de telegram me ha funcionado mucho con las pistas que él nos da sobre el mercado y nosotros debemos hacer los deberes para tomar la mejor decisión.  Es como un indicador adelantado del mercado y  que no repinta precios, si no que nos da claridad, nos abre los ojos haciéndonos aprender a mirar el actuar del precio de una manera correcta.


Cavilaciones.

La teoría del empujón implica que las personas sean guiadas sutilmente hacia lo que es la elección correcta, en lugar de que se les diga de manera prescriptiva cuál sería la elección correcta. La teoría parece funcionar bien en la práctica, pero puede haber algunos problemas con la aplicación de la teoría. –

El patrón obscuro del empujón
Empujar es incorrecto en principio. Es como una venta de inercia como la que usan algunos sitios web, "desmarque esta casilla si no quiere un seguro". O cuando los supermercados ponen caramelos a los niños cerca de las cajas.
Se basa en la premisa de que el “Empujador” sabe lo que es mejor "en interés de todos", o más exactamente que no se puede confiar en que la gente sepa lo que es bueno para ellos.
Al navegar por la red en páginas que ofrecen servicios por suscripción he notado un aumento en las situaciones en las que no me ofrecen una opción de exclusión, o se ha vuelto notablemente difícil.
La opción de exclusión como X para cancelar en las ventanas emergentes del software se hace casi invisible. La cancelación de suscripción a correos electrónicos no deseados está enterrada en texto pequeño casi del mismo color que el fondo. O todo lo que me ofrecen es 'No ahora' - no hay opción para No.
En  el lado obscuro se trata de facilitar que las personas tomen la decisión que el “Empujador” quiere que tomen, lo cual no es necesariamente la mejor decisión para nosotros.
El “Empujador” puede ser el gobierno u otros políticos que quieran o alguien que intente vendernos algo. Los anunciantes son expertos en la teoría del empujón. Todos necesitamos saber sobre eso para tratar de detectar cuando estamos siendo manipulados.
Se elige lo más fácil en lugar de lo más adecuado.  Es allí donde se toman malas decisiones financieras.

El patrón bueno del empujón
Hay que saber tomas las decisiones que nos benefician a largo plazo.
Si están ante el empujador correcto serás bien empujado.


Esquirlas.
Es necesario tener información  suficiente para una toma de decisiones y considerar todas las probabilidades. Desde y hacia donde se va a dirigir el precio.  Soporte a soporte, resistencia a resistencia tick a tick. Poc a Poc, volumen a volumen.
Hay que comprender la forma y el fondo del actuar de los mercados desde el lado de los profesionales o los listos como dice el profe Aker.
Hay que considerar todas las alternativas hacia donde se puede desarrollar la ruta acción del precio  y cuáles son las consecuencias que puede desencadenar.
Por eso hay que despertar y tomar conciencia de nuestro plan de trading  al momento de comprar o vender.
Controla tus emociones, por el amor de Dios controla tus emociones. 
Compara pues toda la información que te da el precio, analízala a profundidad y elige la opción más adecuada a la hora de hacer trading.


ODRADEK.                                                   Wilton CirØ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario